Expresidentes de Estados Unidos ya no recibirán lo mismo de pensión

Como es bien sabido, después de que un presidente ejerció su trabajo como mandatario de un país, el mismo recibe una pensión de por vida al terminar su trabajo y en Estados Unidos esto no es una excepción, pero recientemente se aprobó una ley que les reduce su sueldo.

Ciudad de México – Recientemente la Cámara de Representantes, aprobó una reducción de la pensión que reciben los expresidentes de Estados Unidos, así mismo se impuso límites a qué tanto pueden cobrarles a los contribuyentes por los gastos de oficina y personal.

El representante republicano Jody Hice, promotor de la propuesta, dijo que el estilo de vida de los ex presidentes significa que los contribuyentes pueden pagar menos.

Dijo que desde que dejó el cargo, el ex presidente Bill Clinton ganó más de 100 millones de dólares por dar discursos, mientras que el presidente George W. Bush firmó un acuerdo de 10 millones de dólares para la publicación de un libro.

“Gracias a estas oportunidades, ya no es necesario proporcionarles sustento a los ex presidentes con fondos de los contribuyentes de la manera como se vislumbró en 1958”, dijo Hice.

Cabe destacar que fue Barack Obama quien, durante su mandato, vetó una propuesta similar ya que se consideró que no proporcionaba suficiente tiempo de transición para su cumplimiento, pero estaba de acuerdo con el concepto de la propuesta y estaba dispuesto a trabajar con los legisladores al respecto.

La medida fija la pensión anual en 200 mil dólares para los ex presidentes. Actualmente es de 205 mil 700 dólares. La propuesta también impone una prestación de 500 mil dólares para gastos de oficina, pero dicha cifra se reduce cada año hasta alcanzar los 250 mil dólares, o posiblemente más dependiendo de los ingresos que obtenga un ex presidente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x