A través de Twitter Donald Trump comparte videos antiislamistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por compartir en su cuenta de Twitter videos antiislamistas producidos por grupos de ultraderecha.

Washington, Estados Unidos .- Tres videos realizados por una política británica, Jayda Fransen, quien es relacionada con grupos de ultradercha y donde se muestran acciones violentas de seguidores del Islam, fueron retuitados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acción que generó polémica en las redes sociales ya que en las mismas se acusa al mandatario de promover el odio religioso.

Fransen es integrante del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones. De acuerdo con Reuters, la política inglesa publicó los videos el miércoles, en los cuales se muestran a un grupo de musulmanes golpeando a un adolescente hasta matarlo, dando una paliza a un niño en muletas y destruyendo una estatua cristiana.

Desde la cuenta @realDonaldTrump , el magnate compartió las grabaciones:

El medio agregó que no pudo verificar inmediatamente la autenticidad de las imágenes. Y en declaraciones realizadas a la agencia Fransen dijo que provenían de varias fuentes que los habían publicado en sus propias páginas en redes sociales.

“Estoy fascinada”, dijo la inglesa. “Lo importante es que Donald Trump se ha dado cuenta de la persecución y acusación a una líder política en Gran Bretaña por dar un discurso que la policía calificó de antimusulmán”, agregó.

Durante su primer año al frente del gobierno Trump a emitido decretos para vedar el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, aunque tribunales han bloqueado parcialmente la entrada en vigencia de esas órdenes ejecutivas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x