Home || Hasta el momento || Juez procesa a Cristina Kirchner por traición a la patria y pide su desafuero

Juez procesa a Cristina Kirchner por traición a la patria y pide su desafuero

Juez procesa a Cristina Kirchner por traición a la patria y pide su desafuero

jueves 7 de diciembre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta y pidió al Senado votar para despojarla de su inmunidad y conseguir así el arresto de la legisladora.

Las autoridades argentinas ordenaron este jueves el desafuero y arresto de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien es señalada por presuntamente haber encubierto a iraníes acusados de perpetrar el atentado a una mutual judía en 1994.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta y pidió al Senado que vote para despojarla de su inmunidad y conseguir así el arresto de la actual legisladora.

Te puede interesar: Cristina Kirchner pide a justicia argentina que levanten causas en su contra

Bonadio consideró que la ex mandataria puede entorpecer la causa abierta por la denuncia por encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero del 2015 contra ella y varios miembros de su Gobierno, cuatro días antes de aparecer muerto en condiciones que todavía se investigan.

El juez también dictó otros procesamientos, algunos de ellos con prisión preventiva, a personalidades como el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el sindicalista Luis D’Elía, que ya fueron arrestados. También otorgó la prisión domiciliaria al excanciller Héctor Timerman por su delicado estado de salud.

Las acusaciones en contra de Kirchner

La causa en contra de la expresidenta fue abierta a raíz de una denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman presentada cuatro días antes de morir, el 18 de enero de 2015. Nisman fue hallado con un disparo en la cabeza, en el interior de su departamento de la capital argentina, en un caso que permanece abierto y bajo investigación.

El juez Bonadío investiga a Kircher por traición a la patria o encubrimiento agravado, por supuestamente haber firmado en 2012 un pacto con Irán, que buscaba poder indagar en Teherán u otro lugar convenido a exaltos funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.

Con información de El Comercio y La Tribuna

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.