Home || Hasta el momento || Vladimir Putin buscará la reelección; sería su cuarto mandato al frente de Rusia

Vladimir Putin buscará la reelección; sería su cuarto mandato al frente de Rusia

Vladimir Putin buscará la reelección; sería su cuarto mandato al frente de Rusia
Captura video Youtube

jueves 7 de diciembre de 2017

Putin ocupó la presidencia del país entre 200 y 2008 y después desempeñó el cargo de primer ministro bajo la presidencia de Dmitry Medvedev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles que se presentará a las elecciones en marzo del próximo año, en un intento por lograr su cuarto mandato como jefe de Estado en Rusia. De ganar las elecciones del próximo año, Putin permanecería en el cargo hasta 2024.

Analistas políticos explicaron que el esperado anuncio pone fin a varios meses de rumores sobre las intenciones de Putin en mantener el poder del Kremlin como presidente o primer ministros, cargos que ha ocupado de forma ininterrumpida desde hace 17 años.

Te puede interesar: Validimir Putin tiene un ataque de risa al escuchar la idea de exportar cerdos a Indonesia [Video]

“Anuncio mi candidatura al cargo de presidente. Rusia seguirá yendo hacia delante y, en este movimiento hacia delante, nadie la parará nunca”, aseguró Putin durante un encuentro con obreros de una fábrica en la ciudad de Nijni Novgorod, retransmitido en directo por televisión.

El anuncio fue presentado en primera instancia para los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

“Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, señaló Putin.

La trayectoria de Vladimir Putin

Putin es un veterano en el poder ruso. Ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después desempeñó el cargo de primer ministro bajo la presidencia de Dmitry Medvedev. Cuatro años más tarde, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012.

Aunque los expertos señalan que se trataba de un movimiento esperado, lo cierto es que Putin se había mostrado discreto ante los cuestionamientos sobre una posible reelección.

“Estoy siempre con ustedes. Es siempre una decisión muy importante para cualquier persona, porque la motivación debe venir únicamente de la voluntad de mejorar la vida en este país, de hacerlo más poderoso, mejor protegido”, contestó recientemente al cuestionamiento en un evento en Moscú.

Con información de El Comercio

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.