Jared Kushner e Ivanka Trump enfrentan demanda por omitir información financiera

En la denuncia se asegura que la pareja, asesores en la Casa Blanca, no ha identificado ingresos que reciben de otros grupos de inversión.

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner enfrentan un nuevo golpe judicial, luego de que este domingo se presentara una demanda en su contra que los acusa de omitir formularios federales de información financiera.

De acuerdo con el portal Politico, la hija del presidente Donald Trump y su esposo, ambos asesores en la Casa Blanca, fueron demandados por el abogado Jeffrey Lovitky, quien afirmó que ambos no reportaron activos de 30 fondos de inversión de los que forman parte.

Te puede interesar: Rabino que convirtió a Ivanka al judaísmo critica reacción de Trump sobre Charlottesville

La demanda también destaca que la pareja no ha identificado ingresos que reciben de otros grupos de inversión.

Cabe destacar que Kushner, quien se ha visto rodeado de otros escándalos financieros y por sus presuntos vínculos con funcionarios rusos, ha modificado la forma en que divulga su información financiera en múltiples ocasiones desde que asumió el criticado cargo de asesor en la Casa Blanca.

Hasta el momento ha revelado docenas de activos que quedaron fuera del informe inicial y ha explicado que dichos activos fueron “inadvertidamente omitidos”.

La demanda presentada este fin de semana destaca que ausencia de esa información no permite “hacer un juicio independiente sobre si los acusados están o razonablemente podrían estar influenciados por conflictos de intereses”.

En el documento legal, Lovitky, también asegura que existe razón para que Kushner no declarara los activos de varios fondos de inversión debido a “acuerdos de confidencialidad preexistentes”.

Es importante recordar que Lovitky ha demandado en el pasado al propio presidente Donald Trump por su formulario de divulgación financiera, y ha asegurado que el mandatario falló a la hora de demostrar que tan responsable fue con las deudas que enumeró en un documento que llenó durante la campaña electoral de 2016.

De igual forma, Lovitky y otras instancias han acusado a Kushner y a la hija de Trump de ocultar información a los reguladores federales, como los millones de dólares en obras de arte que el matrimonio posee.

Con información de The Hill

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x