Senado de EU aprueba la reforma fiscal de Donald Trump

La reforma fiscal reduce fundamentalmente los impuestos a las empresas, ya que recorta sus aportes de impuestos de un 35% a un 21%.

El día de ayer, el presidente Donald Trump consiguió su primera victoria legislativa, luego de que el Congreso estadounidense aprobara la disminución masiva de impuestos promovida con su reforma fiscal.

Aprobada con 51 votos a favor (todos republicanos) y 48 en contra, todos los demócratas, la reforma tributaria es el mayor recorte impositivo desde el de Ronald Reagan en 1986, y está dirigida fundamentalmente a las rentas y a las empresas.

Te puede interesar: Reforma fiscal de Estados Unidos es un hecho consumado y preocupa a México

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el martes por la mañana, pero se realizaron cambios técnicos en el Senado, por lo que el proyecto de ley volverá a la Cámara el miércoles para una nueva votación, donde se espera que vuelva a aprobarse.

¿En qué consiste la reforma fiscal de Trump?

Calificada por Donald Trump como un “regalo de Navidad”, la nueva legislación, recorta de forma permanente la tasa impositiva de las corporaciones. También reduce la tasa fiscal que pagan los estadounidenses con más dinero y otorga reducciones más modestas en el resto de franjas de ingresos, según destaca la BBC.

Esta reforma reduce fundamentalmente los impuestos a las empresas, ya que recorta sus aportes de impuestos de un 35% a un 21%. Crea, además, siete nuevas horquillas de pago fiscal para los individuos, y también reduce impuesto de sucesiones, al doblar la actual cifra libre de impuestos en las herencias, que pasa de 5,5 a 11 millones de dólares para los individuos y de 11 a 22 millones para los matrimonios.

La reforma añadirá alrededor de 1,4 billones de dólares a la deuda nacional de 20 billones en el curso de diez años, según afirma el Comité Conjunto de Impuestos, según cita la CNN.

El fin del Obamacare

La reforma deroga también la obligación a todos los ciudadanos de tener un seguro médico que figura en la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare y autoriza por primera vez las prospecciones de gas y petróleo en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Es, además, considerada la primera victoria legislativa del presidente Trump quien se ha visto presionado en los primeros 12 meses de su mandato por congresistas de ambos partidos y la opinión pública.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x