El Bitcoin se desploma 15% tras hackeo masivo

La criptomoneda había tocado un techo de 20.28 dólares en Coincheck, uno de los mercados japoneses con mayor volumen de negocio.

El precio del bitcoin se desplomó estrepitosamente esta mañana en los mercados asiáticos hasta en un 15%, luego de que la plataforma surcoreana de criptomonedas Youbit anunciara su bancarrota, tras sufrir un robo virtual del 17% de sus divisas digitales.

Recientemente, el bitcoin había tocado un techo de 20.28 dólares en Coincheck, uno de los mercados japoneses con mayor volumen de negocio, sin embargo, tras el cese de operaciones de Youbit, la criptomoneda se desplomó hasta los 16.682 dólares.

La plataforma Youbit, antes conocido como Yapizon y que ya fue objeto de un ataque informático el pasado abril, se vio obligado a declararse en bancarrota tras permitir a sus clientes retirar el 75 % del saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus activos tras el ciberataque que tuvo lugar este domingo.

“Cerraremos todas las actividades, suspenderemos todos los depósitos y las retiradas y realizaremos los pasos necesarios para declararnos en bancarrota. Todos los clientes que tienen alguna moneda virtual a través de la plataforma perderán el 25% de su valor”, explicó Youbit, empresa que aseguró que intentará reducir al mínimo las pérdidas gracias a los seguros.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses suspendieron este martes la negociación de las acciones de la firma Crypto Company, cuyas actividades están relacionadas con el bitcoin, bajo el argumento de una posible manipulación en el mercado, luego de que el valor de sus títulos se disparara.

Se trata de uno más de los recientes problemas que la criptomoneda ha acumulado en las últimas semanas. Además de los robos, los analistas financieros destacan que el ajuste en las regulaciones de EU han impactado negativamente en la moneda virtual.

Cabe destacar, sin embargo, que el bitcoin se ha disparado casi veinte veces desde enero y alcanzó un nuevo máximo en diciembre, después de que dos mercados de futuros estadounidenses, el CBOE y el CME de Chicago, comenzaran a ofertar contratos.

Con información de Vanguardia

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x