Canadá toma acciones contra la represión en Venezuela

El gobierno de Justin Trudeau decidió expulsar a un diplomático venezolano e impedirá el regreso del embajador a ese país ante las actitudes represoras de su presidente Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro decidió expulsar a los enviados de Brasil y Canadá por críticas a las acciones de Caracas en materia de derechos humanos.

Las críticas al gobierno de Maduro han venido por parte de los países vecinos a Venezuela, señalando las acciones del régimen en contra de los derechos humanos y la violación a la democracia.

Maduro ha acusado a sus vecinos de alentar al pueblo venezolano para un golpe en contra de su gobierno y tomó medidas drásticas, retirando a su embajador de Canadá en protesta a las sanciones del gobierno de Trudeau contra el régimen.

En el más reciente acto de la relación Canadá-Venezuela, la canciller Chrystia Freeland informó que el embajador ya no era bienvenido en Canadá y que el encargado de negocios de Venezuela era “persona non grata”.

Freeland declaró que la expulsión de Venezuela del diplomático canadiense, anunciada el fin de semana, era “típica del régimen de Maduro, que ha socavado consistentemente todos los esfuerzos para restablecer la democracia y para ayudar al pueblo venezolano”.

“Los canadienses no se quedarán de brazos cruzados mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos humanos y democráticos fundamentales, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”, dijo la ministra canadiense.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x