Este de EU siente los estragos de una “bomba meteorológica”

Vuelos cancelados, alertas de nevadas y de bajas temperaturas son algunas de las afectaciones que provocará la “bomba meteorológica” que azotó esta semana el este de Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos .- Denominada como “bomba meteorológica” la disminución de la presión atmosférica generó una tormenta invernal en el este de Estados Unidos en donde se padecen fuertes nevadas y bajas temperaturas, incluso partes de Florida, en el sureste del país y  recibieron sus primeros copos de nieve en casi 30 años, reporto la BBC.

Según explican los meteorólogos, la tormenta, con una potencia de viento comparable a la de un ciclón, amenaza con dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva York, Nueva Jersey y la región de Nueva Inglaterra, zona en la que se espera que se den las condiciones más extremas en las próximas 48 horas, cuando se producirá un descenso aún mayor  de las temperaturas por la bajada desde el norte de una corriente polar ártica, que unida al viento hará que la sensación térmica pueda marcar mínimos históricos.

El pasado 4 de enero  se cumplieron  11 días marcando temperaturas gélidas récord en partes de Estados Unidos, de hasta -37 grados, y, de acuerdo a las predicciones del Servicio Nacional del Tiempo, “la masa de aire ártico permanecerá sobre las dos terceras partes del este del país hasta el 8 de enero”.

El Servicio Meteorológico de la British Broadcasting Corporation explicó que “ciclón bomba” o “bomba meteorológica” es el término no oficial de lo que normalmente se conoce como ciclogénesis explosiva.

“Esto se produce cuando la presión central de un sistema de baja presión desciende al menos 24 milibares en un período de 24 horas y provoca como resultado que se desarrollen vientos violentos dentro del sistema. Estos vientos de hasta 95 km/h, son lo suficientemente poderosos como para derribar árboles y causar daños estructurales”.

Este fenómeno tiene lugar casi siempre en invierno, y ocurre por lo general sobre el mar, cerca de corrientes oceánicas cálidas como. Meteorólogos señalaron que este tipo de tormentas se producen en el hemisferio norte a razón de 10 veces al año.

Pero debido a que comúnmente se les denomina, como “huracanes de nieve” o “huracanes de invierno”, su impacto mediático era moderado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x