Home || Hasta el momento || Trump tendrá un chequeo médico este viernes; 70 médicos piden una revisión mental

Trump tendrá un chequeo médico este viernes; 70 médicos piden una revisión mental

Donald Trump insiste en terminar con el TLCAN sin considerar las consecuencias a su economía
Donald Trump

viernes 12 de enero de 2018

El chequeo de rutina ha causado expectación, ya que un total de 70 médicos de la salud mental han pedido al doctor del mandatario realizar una evaluación de su estado mental.

Un total de más de 70 profesionales de la salud mental de Estados Unidos presentaron este jueves una carta dirigida al doctor personal del presidente Donald Trump, en la que piden evaluar su “salud neurológica” como parte del chequeo general al que el mandatario se someterá este viernes.

La petición de los doctores se da en momentos en que la salud del presidente Trump ha sido severamente cuestionada, y un día antes de la revisión médica que tendrá lugar el día de hoy en el hospital militar Walter Reed, de Maryland, a las afueras de Washington.

Te puede interesar: “No utilice ese lenguaje”: Trump niega haber sido vulgar con países de África y El Caribe

Se trata de un chequeo rutinario que no ha generado mayor expectación en otros mandatarios, pero que con Trump ha adquirido una atención desmesurada, debido al tono polémico de los tuits del mandatario, los comentarios atribuidos a algunos de sus consejeros cercanos y a las recientes declaraciones que ha realizado en televisión nacional.

Adicionalmente, el libro de Michael Wolff, “Fire and fury”, de venta al público esta semana, presentó una serie de declaraciones atribuidas a varios consejeros que han vuelto a poner en duda la salud mental del presidente.

El polémico libro, que incluye duras declaraciones de cercanos a Trump como el exasesor, Steve Bannon, destaca que casi todos los principales colaboradores y asesores del mandatario están de acuerdo en que el polémico mandatario tiene problemas mentales, destaca Vanguardia.

A pesar de la petición de los médicos, la Casa Blanca ha confirmado que no se llevará a cabo una evaluación mental como parte de la revisión, que consta del diagnóstico de parámetros de salud básicos, como los niveles de colesterol (por los que el presidente actualmente se médica) y al descarte de enfermedades habituales en el grupo de la población con la edad de Trump, de 71 años, como cáncer o disfunciones coronarias.

Entre los controles rutinarios que se agregan al examen están los relativos a la presión sanguínea y el control de los ojos, oídos y garganta.

Por su parte, el presidente Trump ha restado importancia a las peticiones de los doctores, y en un reciente tuit aseguró que era un “genio muy estable”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.