No hay evidencia de injerencia rusa en México, asegura vocero presidencial

El vocero presidencial Eduardo Sánchez afirmó que existe una comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar este tipo de situaciones

El coordinador general de Comunicación Social  vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró este martes que no hay evidencia de que algún tipo de injerencia de Rusia en el proceso electoral que se llevará a cabo este año en México.

En días pasados, The Washington Post publicó un artículo en el que aseguraba que los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump podrían ser dos factores decisivos para impulsar la campaña del precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO recibe apoyo de Rusia: The Washington Post

“He tenido conocimiento de versiones periodísticas en ese sentido. Sin embargo, no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba de que se haya dado en los hechos respecto a ello”, indicó el funcionario en una rueda de prensa sobre la copia certificada del acta de nacimiento en línea.

Sánchez afirmó que existe una comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar este tipo de situaciones, además de que México cuenta con una división para el combate a la delincuencia electrónica en la Policía Federal.

Cabe destacar también que este lunes, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, negó las acusaciones de una interferencia rusa en las elecciones mexicanas. También se refirió a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EU, el general Herbert McMaster, que acusó al gobierno ruso de haber puesto en marcha una estrategia para intervenir en el resultado de las elecciones.

“No puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea. Miran lo que hacen ellos mismos y creen que los demás hacen lo mismo. Pero esto en absoluto tiene nada que ver con la realidad”, aseguró el funcionario ruso durante una entrevista con la agencia Interfax.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, también denunció que “todas las acusaciones infundadas, la búsqueda del enemigo exterior y las quejas sobre la mano del Kremlin” iniciaron cuando “el sistema electoral estadounidense dio como resultado al presidente (Donald) Trump”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x