TWP pide “no tomar a broma” intervención rusa en elecciones de México

El periodista Enrique Krauze pidió no tomar a bromar la posibilidad de que el gobierno ruso tenga intenciones de intervenir en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año en México.

El diario estadounidense The Washington Post pidió este viernes no tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo este 2018 en México.

El periodista León Krauze publicó este viernes en el rotativo norteamericano un artículo titulado “La Posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma”, en el que asegura que el país debe tomar todas las medidas posibles para evitar que el gobierno de Vladimir Putin realizce un “experimento de desestabilización”.

Te puede interesar: AMLO recibe apoyo de Rusia: The Washington Post

El periodista mexicano precisa en su artículo que el mundo está al tanto de lo ocurrido la última vez que el país no dio crédito de la posibilidad de una interferencia rusa en un proceso democrático, y también remarcó que la semana pasada, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos dio a conocer una serie de pruebas sobre la supuesta extensión de la intromisión rusa en más de veinte proceso electorales en todo el mundo.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, pidió Krauze Torrent.

Krauze también se refirió al más reciente vídeo de Andrés Manuel López en el que se burla de las supuestas conexiones que su campaña tendría con el gobierno ruso.

“López Obrador necesita ponerse serio y resolver un posible conflicto de intereses dentro de su equipo antes de desechar cualquier sospecha de influencia rusa en su campaña y, primordialmente, en su posible futuro gobierno”, apuntó Krauze al destacar que dentro de su posible gabinete se encuentra Irma Eréndira Sandoval, quien está casada con John Ackerman, un académico y supuestamente frecuente colaborador de confianza de Russia Today.

Con información de El Financiero

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x