Home || Hasta el momento || Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019: Pence

Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019: Pence

Crea del Norte y Estados Unidos 2017: Prince advierte sobre fin de la paciencia estratégica El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a Corea del Norte y advirtió que la resolución del presidente Trump no debe ser puesta a prueba. Un día después de que Corea del Norte fallara en un intento por probar un misil, Pence anunció que reforzará la defensa en la península coreana ante Pyongyang mediante un despliegue anticipado del sistema de proyectiles THAAD y emitió una severa advertencia al gobierno norcoreano, afirmando que los ataques de Estados Unidos a Siria y Afganistán son muestra de la resolución del gobierno del presidente Donald Trump, la cual no debería de ser puesta a prueba. En el marco de su gira por cuatro países asiáticos, Pence recordó a sus enemigos que Trump no dará la espalda a sus aliados y estará dispuesto a defender cualquier intento de agresión o reaccionará ante cualquier provocación.
vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

lunes 22 de enero de 2018

La semana pasada, el primer ministro israelí, Netanyahu, dijo a periodistas en la India que estaba “convencido” de que Estados Unidos trasladaría su embajada a Jerusalén este mismo año.

La embajada de Estados Unidos en Israel se trasladará a Jerusalén en el lapso de un año, hacia finales de 2019, aseguró este lunes el vicepresidente de EU, Mike Pence.

A pesar de la inconformidad internacional generada por el anuncia de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, Pence se mostró optimista de lograr el cambio de la embajada en menos de dos años.

Te puede interesar: ONU condena decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

“En las próximas semanas, nuestra administración avanzará en su plan de instalar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la embajada de Estados Unidos abrirá antes de finales del año próximo”, indicó Pence en un discurso ante el Parlamento israelí en Jerusalén.

El vicepresidente estadounidense inició este lunes su visita a Israel, en donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien aseguró que es un honor encontrase en la capital de Israel.

“Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente (Donald) Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, señaló Pence, al explicar la decisión, aunque no dio a conocer una fecha exacta para el inicio de la construcción de la embajada.

La semana pasada, antes de la reunión con Pence, el primer ministro israelí, Netanyahu, dijo a periodistas en la India que estaba “convencido” de que Estados Unidos trasladaría su embajada a Jerusalén este mismo año.

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”, dijo el mandatario israelí durante un vuelo de Nueva Delhi a Gujarat, como parte de una visita oficial a la India, según el diario The Times of Israel.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, aseguró que el traslado de la embajada a Jerusalén tardaría como mínimo tres años, e incluso más, debido a protocolos y procesos burocráticos.

Con información de Reuters y Vanguardia

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*