“EU primero no significa solo”, asegura Trump ante líderes de Davos

Trump aseguró que Estados Unidos está abierto a los negocios con el mundo, sin embargo, también afirmó que su país buscará la forma de generar lo que llamó un libre comercio “justo y recíproco”.

La polémica estaba servida. Tras las supuestas declaraciones ofensivas que habría realizado contra de Haití, El Salvador y países de África, Donald Trump se presentó este viernes en la reunión del Foro Económico Mundial en donde pronunció un discurso que ha sido calificado como “proteccionista” y “cerrado”.

Durante su intervención, el presidente republicano dijo que se encuentra en Davos (Suiza) para defender y representar los intereses de los estadounidenses, y afirmó que “siempre” podrá a “EU primero”. Sin embargo, también recalco que esta visión política no implica que Estados Unidos deba quedarse “solo”.

Te puede interesar: Facebook asegura que no puede probar ni descartar nexos de Trump con Rusia

“Estoy aquí para representar los intereses de los estadounidenses y para reafirmar la amistad y la cooperación de EU a la hora de crear un mundo mejor. Como todas las naciones en este Foro, EU quiere un futuro mejor para que todo el mundo pueda prosperar y cada niño pueda crecer sin violencia, sin pobreza y sin miedo”, aseguró Trump en su esperado discurso en el Foro Económico Mundial.

Trump aprovechó también para asegurar que la situación económica de su país durante el primer año de su administración, en el que destacó el crecimiento económico, la creación de casi 2.4 millones de empleos, y los bajos niveles de desempleo.

“El crecimiento económico en el mercado de valores logra un récord tras otro”, dijo Trump al referirse a los 84 máximos históricos que registró la Bolsa de Nueva York, así como inversiones masivas que han anunciado empresarios nacionales e internacionales.

Trump aseguró que Estados Unidos está abierto a los negocios con el mundo, y advirtió que “somos competitivos nuevamente”, sin embargo, también afirmó que su país buscará la forma de generar lo que llamó un libre comercio “justo y recíproco”.

“Buscamos reformar el sistema de comercio internacional. No podemos tener un comercio libre para todos. Nosotros apoyamos el comercio libre pero debe ser justo y recíproco. Como presidente de los Estados Unidos siempre protegeré los intereses de nuestro país. Los EEUU están preparados para negociar acuerdos internacionales de beneficios mutuos. Siempre protegeré a nuestras empresas”, señaló.

Con información de CNN e Infobae

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x