Mensaje a la Nación de Donald Trump EN VIVO: economía y migración temas centrales

Donald Trump se prepara para dar su primer Discurso del Estado de la Unión; hablará sobre el progreso económico del país y buscará apoyo del partido demócrata

El presidente Donald Trump ofrecerá este martes su primer informe de gobierno, abordando temas económicos y exponiendo sus prioridades en migración e infraestructura, según informaron sus asesores.

En su primer informe de gobierno, el presidente Trump pedirá también un mayor gasto para el ejército y abogará por la construcción de un muro fronterizo, según expertos en política.

Buscando olvidar por algunos minutos la investigación del FBI entre una posible colusión con Rusia durante su campaña electoral, el presidente Donald Trump pretende usar su primer discurso sobre el Estado de la Unión para hablar del progreso económico que Estados Unidos ha visto bajo su mandato, a la vez que buscará obtener el apoyo de los demócratas sobre temas como la reconstrucción de carreteras y puentes.

Un vocero de la Casa Blanca comentó que el presidente hablará sobre la saludable economía y el bajo desempleo que se vive en el país norteamericano, además de mencionar el paquete fiscal que fue recientemente aprobado.

Marc Short, asesor de Trump, comentó que el presidente buscará apoyo del partido demócrata para pedir un mayor presupuesto militar y mejorar la infraestructura de la nación.

“Nuestra economía está mejor de lo que ha estado en muchas décadas. Los negocios están regresando a Estados Unidos como nunca antes”, escribió Trump en Twitter durante el fin de semana, en lo que se espera sea parte de su discurso durante su informe de gobierno de este martes.

En el plano de migración, se espera que Trump vuelva a pedir la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, ya que esta fue su principal promesa de campaña y no ha logrado obtener el apoyo necesario para comenzarlo. Para apoyar este tema, Trump podría hablar sobre los cambios que busca realizar al programa DACA, mediante los cuales millones de jóvenes indocumentados pueden permanecer en los EE.UU. y obtener la ciudadanía.

El primer Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump se realizará el martes 30 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos a las 21:00 hora local.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x