Perros que comen pollo crudo pueden sufrir parálisis canina

Un grupo de investigadores de Melbourne afirman que puede ser perjudicial para su salud de tu mascota comer pollo crudo.

Un estudio realizado en el Werribee Animal Hospital reveló que consumir pollo crudo aumenta el riesgo de desarrollar polirradiculoneuritis aguda en perros.

La causa exacta de este mal dejaba a los veterinarios confundidos sobre su causa, hasta que los resultados de su nuevo estudio identificaron al pollo crudo, especialmente el cuello de pollo, como un “factor de riesgo mayor”.

Según 9NEWS, los resultados sugieren que el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta en un 70 por ciento en los perros que son alimentados con pollo crudo.

El pollo crudo contiene el patógeno bacteriano Campylobacter, bacterias que son una de las principales causas de las enfermedades diarreicas de transmisión alimentaria del ser humano y las bacterias más comunes causantes de gastroenteritis en el mundo entero.

También te puede interesar: Supervivencia al cáncer varía drásticamente según el país en el que habita el paciente

Durante el estudio, las dietas de 27 perros con síntomas de polirradiculoneuritis aguda fueron examinadas por el investigador jefe, el Dr. Matthias le Chevoir y su equipo en el U-Vet Werribee Animal Hospital de la Universidad de Melbourne.

En comparación con el “grupo de control sin síntomas”, llegaron a la conclusión de que la bacteria Campylobacter era la “razón probable” para el deterioro y la parálisis del sistema inmune.

La polirradiculoneuritis aguda puede ser fatal para los perros, y aquellos que sobreviven enfrentan una larga recuperación. Este trastorno nervioso puede causar parálisis aguda y destruir el sistema inmune.

La condición causa debilidad en las patas traseras y puede extenderse rápidamente a las patas delanteras del animal, el cuello, la cabeza y la cara.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x