Videos muestran los destrozos causados en Taiwán por un sismo de magnitud 6.4

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este martes en Taiwán, por lo que en las redes sociales se han difundido videos y fotografías que muestran parte de la destrucción causada por el movimiento telúrico.

Taiwan .- En las redes sociales se comenzaron a difundir fotos y videos que muestran los estragos provocados en la ciudad de taiwanes de Hualien, que fue azotada por una sismo de magnitud 6.4, hasta el momento se reportó el derrumbe de un Hotel y estragos en las vías de comunicación así como en las infraestructura del sistema de energía de electricidad de la isla.

De acuerdo con la BBC, ya han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas en los edificios colapsados, hasta el momento se tiene imágenes que muestran los restos del Hotel Tongshuai, donde se cree están más de 30 personas debajo de los escombros. En las imágenes difundidas se pueden apreciar daños en infraestructuras, carreteras e inmuebles.

https://youtu.be/Op185pWPkRM

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el temblor tuvo una magnitud de 6.4 y ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT), tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico.

Otros reporten indican que el Hospital Nacional de la ciudad ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor mientras  que en otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra cada día, algunos de los cuales han superado el 6 de la escala Richter. Por ello, el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años, informó Efe.

El País recordó que el terremoto de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos. Mientras que el sismo más mortal en Taiwán en las últimas décadas fue uno de magnitud 7,6 ocurrido en septiembre de 1999, el cual dejó cerca de 2.400 muertos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x