El histórico saludo entre la hermana de Kim Jong-un y el Presidente surcoreano en los JO

El icónico encuentro entre Yo-jong y el presidente Moon Jae-in en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang ha sido difundido en medios de todo el mundo.

Se trató de un gesto histórico: Kim Yo-jong, la misteriosa hermana de Kim Jong-un, estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Inveirno de Pyeongchang.

El nombre de Yo-jong comenzó a aparecer de forma regular en los medios internacionales meses atrás, cuando se convirtió en la primera Vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Te puede interesar: Corea del Norte asegura que su capacidad nuclear disuadirá a Donald Trump

Llegó a Corea del Sur este viernes, en un acercamiento histórico entre las dos Coreas, en lo que muchos analistas internacionales han calificado como un importante avance en la relación diplomática de ambas naciones y un precedente para un eventual cese a las hostilidades en la península asiática.

La hermana del líder norcoreano, quien hasta hace poco ocupaba un discreto segundo plano en los actos en los que acompaña al líder del régimen en Pyongyang, se mostró sonriente durante su llegada al aeropuerto de Corea del Sur y en la posterior recepción que le ofrecieron las autoridades surcoreanas.

Los medios internacionales han difundido imágenes del icónico encuentro entre Yo-jong y el presidente Moon Jae-in en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, debido a que es la primera vez que  un miembro de la dinastía que gobierna en Corea del Norte desde el fin de la guerra civil de 1953, que llevó a la separación de ambos países, visita el sur.

Cabe destacar que la presencia de Corea del Norte en los Juegos es resultado de los acuerdos logrados en una serie de conversaciones intercoreanas realizadas en enero pasado que marcaron un importante acercamiento tras años de tensas relaciones marcadas por los avances del programa armamentístico del régimen de Kim Jong Un.

De igual forma, se considera que la asistencia de oficiales de tan alto rango del aislado país asiático es muy poco común en un evento global como este, en el que también está presente el vicepresidente de EEUU, Mike Pence,

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x