Home || Hasta el momento || Fiscal de Nueva York presenta demanda en contra de Harvey Weinstein y su empresa

Fiscal de Nueva York presenta demanda en contra de Harvey Weinstein y su empresa

Actriz asegura que es falso que Ben Affleck desconociera los acusaciones contra Harvey Weinstein

lunes 12 de febrero de 2018

Weinstein Co., enfrenta un destino incierto desde que en octubre pasado su fundador, Harvey Weinstein, fuera acusado de acoso, agresión sexual y violación por más de un centenar de mujeres.

El fiscal general de Justicia de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó este domingo una demanda en contra del productor cinematográfico Harvey Weinstein, su hermano Robert, y la empresa Weinstein Co. tras una pesquisa sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Tras varios meses hundida en una crisis de relaciones pública, la compañía esperaba retomar las negociaciones para su venta, sin embargo, tras el anuncio, el destino de la empresa continúa sin rumbo fijo. El movimiento de las autoridades de Nueva York tiene como objetivo garantizar que una eventual venta de la compañía, al borde de la quiebra, deje sin indemnización a las víctimas.

Te puede interesar: Salma Hayek reveló que Harvey Weinstein la tenía bajo amenaza

Weinstein Co., hasta hace unos meses una de las productoras más importantes de Hollywood, presenta un destino incierto desde que en octubre pasado su fundador fuera acusado de acoso, agresión sexual y violación por más de un centenar de mujeres, en lo que ha sido descrito como una serie de agresiones que tuvieron lugar a lo largo de 40 años.

En el documento presentado este domingo, el fiscal de Nueva York aseguró que Harvey, su hermano y la empresa que dirigían, “violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación”.

A través de un comunicado, Schneiderman precisó que a pesar de que las pesquitas continúan, la presentación de la demanda es una respuesta a una “inminente venta” que se teme pueda dejar a las víctimas sin una remuneración adecuada, y cuyos términos, advierte, “permitirían” obtener beneficios a los implicados en el caso, así como nuevos puestos ejecutivos en una nueva entidad.

“Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente”, especificó Schneiderman en el comunicado citado por Semana.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero