Trabajadores de Air France se van a huelga y se suspenden 50% de vuelos

Integrantes del personal que labora dentro de la aerolínea francesa Air France, se fueron a huelga con el fin de lograr un aumento salarial, lo ha provocado que la mitad de los vuelos programados para este miércoles 21 se suspendieran.

México – La huelga convocada por el sindicato de pilotos, personal de cabina y de tierra tiene como objeto lograra hasta un seis por ciento de aumento en sus percepciones, argumentando que la aerolínea ha registrado fuertes ganancias.

Por tanto, el 28 por ciento del personal no se presentó a trabajar este día, por lo que la aerolínea prevé las siguientes afectaciones:

  • En los vuelos de largo recorrido (de más de cuatro horas), desde su base del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, ya que la aerolínea francesa prevé la supresión de la mitad.
  • En los de media distancia -que incluyen los enlaces con destinos en otros países europeos y en otros de la cuenca mediterránea-, se cancelarán un 25 por ciento.
  • Por último, de los de corta distancia (vuelos domésticos en Francia), se eliminarán el 15 por ciento.

Según información de Tribuna Noticias, la dirección de la compañía propuso a los sindicatos un acuerdo que prevé una subida general de los sueldos -la primera desde 2011- del uno por ciento y un aumento de 1.4 por ciento para los agentes de tierra.

Pero los sindicatos rechazan esta propuesta que consideran insuficiente y que según ellos “no compensa el aumento del costo de la vida ni los salarios congelados desde 2011”.

Los sindicatos exigen un aumento general de sueldos del seis por ciento, en base al beneficio operativo en alza del 42 por ciento para 2017, hasta los 1.488 millones de euros, impulsado por la recuperación de la demanda, particularmente en América Latina y Asia.

Al respecto, el director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, las reivindicaciones de los sindicatos “no son razonables”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x