Muere el predicador evangélico Billy Graham a los 99 años

¿Quién fue Billy Graham y por qué el mundo entero lamenta su muerte? Predicador evangélico que conquistó a millones y asesoró a presidentes, murió a la edad de 99 años. Conoce su biografía.

El luto embarga a la comunidad evangélica mundial y al mundo de la política estadounidense con la muerte del predicador Billy Graham, hombre que llegó a millones de personas en todo el mundo con sus mensajes religiosos y que desarrolló fuertes lazos con los presidentes de Estados Unidos por décadas.

La noticia de su muerte fue confirmada por Jeremy Blume, su vocero quién informó que Graham murió a las 8am del miércoles y adjudicó la muerte del predicador a causas naturales.

¿Quién fue Billy Graham?

William Franklin Graham Jr, nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

Estuvo casado con Ruth Bell por 64 años hasta que ella falleció en 2007, dejando a cinco hijos fruto de su matrimonio.

Graham se convirtió en el predicador más famoso del mundo y gracias a su carisma llegó a conquistar el gusto y la aceptación de millones que lo seguían en sus sermones por radio y televisión.

Como evangelista, tuvo contacto con doce presidentes de Estados Unidos, tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009). Además y figuró en el cuarto número de la lista Gallup de personas admiradas en el siglo XXI y alcanzó el estatus de celebridad.

Frases de Billy Graham que impactaron el mundo

 

 

[gss gss=”1″ ids=”250272,250273,250274,250277″ size= “slider”]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x