Home || Hasta el momento || Ataque con granada contra embajada de EU en Montenegro deja un muerto

Ataque con granada contra embajada de EU en Montenegro deja un muerto

Ataque con granada contra embajada de EU en Montenegro deja un muerto. VIDEO
Policía cuidando la entrada a la embajada de EU en Montenegro / Reuters

jueves 22 de febrero de 2018

El atacante se suicidó después de haber lanzado un artefacto explosivo de mano contra el edificio de la embajada de Estados Unidos en Podgorica, capital de Montenegro.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de un hombre momentos después de haber lanzado lo que al parecer era una granada a las instalaciones de la embajada estadounidense en Montenegro alrededor de la media noche del jueves.

Te podría interesar: Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019: Pence

De acuerdo a información de Reuters la delegación diplomática no reportó víctimas. El Departamento de Estado estadounidense indicó que se realizó una revisión de su personal e instalaciones para corroborar la información y descartar riesgos.

En un tuit, el gobierno dijo que una media hora después de la medianoche, “una persona desconocida” se suicidó con un artefacto explosivo. “Inmediatamente antes, esa persona lanzó un artefacto explosivo desde la intersección próxima al Centro Deportivo hacia el complejo de la embajada de Estados Unidos”.

Montenegro es la más pequeña de las exrepúblicas yugoslavas y se convirtió en el país número 29 que integra la OTAN el pasado mayo.

Te podría interesar: EU planea cerrar embajada en Cuba tras extraños “ataques acústicos” a diplomáticos

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.