RiskMap 2018: el mapa de posibles riesgos en el mundo para este año

2018 será también un año decisivo para la región de América Latina, ya que varios países celebrarán elecciones presidenciales y legislativas, un factor de riesgo político a corto plazo.

El 2017 se reveló como un año lleno de tensiones y riesgos políticos en todo el mundo y el 2018, de acuerdo con los analistas, podría ser todavía más turbulento.

Como cada año, Control Risks ha presentado su mapa de los riesgos en seguridad, políticos y operacionales que se perfilan en las distintas regiones del mundo para los próximos 12 meses.

Como ha realizado desde hace más de 10 años, el RiskMap, en su edición de 2018, observa las tensiones políticas internacionales, una herramienta de fácil acceso (se puede consultar de manera gratuita en Internet) que muestra el panorama general del mundo para los próximos meses.

2018: un año lleno de tensiones

En su edición más reciente, el RiskMap se ha concentrado en las tensiones derivadas de las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, cuyo programa de armamento nuclear sigue generando un panorama de incertidumbre en la península coreana, a pesar de la inesperada presencia de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron recientemente en Corea del Sur.

En Estados Unidos, Control Risks destaca la actual administración de Donald Trump como un factor imprevisible para la política internacional. “Desde la toma de posesión del presidente Trump en enero de 2017, los cambios en la política de EU han sido algo impredecible”, se lee en el informe en línea.

El informe concluye que las elecciones de mitad de período en EU podrían resultar en un cambio de escaño que favorecerá a los demócratas, con un potencial de mayor estancamiento político en temas fundamentales como el tema migratorio y el comercio exterior.

El cambio de poder en Latinoamérica: riesgo de desestabilidad

2018 será también un año decisivo para la región de América Latina, ya que varios países celebrarán elecciones presidenciales y legislativas, lo que, de acuerdo con el informe, es factor de riesgo político a corto plazo.

Algo parecido ocurre en África. Si bien la región africana en general ha experimentado mejoras importantes en los puntajes de riesgo político para 2018, la incertidumbre con respecto a las elecciones y las sucesiones políticas aumentan los riesgos en Kenia, Gabón y  Cote ‘Ivoire.

La crisis en Venezuela, las negociaciones que aún no concluyen sobre el Brexit y el terrorismo son sólo algunas de las alertas que se deben tomar en cuenta en lo que nos resta de 2018 y que se muestran de manera clara y fácil en el RiskMap de Control Risks.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x