Guerra comercial de Trump: Anuncio de aranceles estaría a punto de salir del horno

Mientras las potencias mundiales y los organismos internacionales piden a Estados Unidos que replantee su intención de crear una guerra comercial, la Casa Blanca asegura que el anuncio sobre aranceles al acero y aluminio del presidente Trump estaría a mediados de marzo.

La portavoz de Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo el anuncio a periodistas en medio de turbulencias en los mercados, que resintieron las advertencias del gobierno de Trump por imponer impuestos a las importaciones de acero y aluminio.

De acuerdo a Reuters, se espera que el primer mandatario estadounidense firme el jueves 8 de marzo una proclamación presidencial, n un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles, informó en forma separada el medio de comunicación Axios, citando a dos altos funcionarios de Gobierno.

Te podría interesarLagarde advirtió que la guerra comercial que propone Trump afecta al crecimiento mundial  

Bolas y peso mexicanos reaccionan a posible guerra comercial de Trump

La bolsa mexicana de valores perdía en sus primeras operaciones del miércoles en línea con otras plazas como sus pares en Nueva York, por renovadas preocupaciones entre inversionistas ante la posibilidad de una guerra comercial global.

Por su parte, el peso mexicano perdía en la misma jornada ante los riesgos de modificaciones a los acuerdos arancelarios entre México y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.79 por dólar, con una pérdida de 0.25 por ciento, ó 4.75 centavos, frente a los 18.7425 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x