Home || Canadá || Médicos canadienses se manifiestan para evitar un aumento salarial

Médicos canadienses se manifiestan para evitar un aumento salarial

Médicos canadienses se manifiestan para evitar un aumento salarial
Médicos canadienses se manifiestan para evitar un aumento salarial/Getty

miércoles 14 de marzo de 2018

Mas de un millar de médicos de la provincia canadiense de Quebec se oponen al aumentó salarial que desea imponer el gobierno local, ya que consideran que ese dinero debería de ser utilizado en los servicios esenciales a la población.

Quebec, Canadá .- Un aumentó salarial del 1.8 por ciento para los médicos generales y del 1.4 por ciento para los especialistas es rechazado por los galenos de la provincia canadiense de Quebec esto debido a que consideran que ese dinero debería de ser utilizado por el gobierno en los servicios esenciales a la población.

De acuerdo con El País, el dinero presupuestado para los próximos ocho años, para esa iniciativa es de 1.500 millones de dólares canadienses por lo que las federaciones de médicos de Quebec han enviado una carta al gobierno señalando que la atención médica de la localidad tiene rezagos importantes en los rubros de servicios de urgencia, condiciones laborales para el personal de enfermería y la atención a domicilio, esto como consecuencia de recortes impulsados por administraciones pasadas.

La misiva firmada, hasta el momento por 865 médicos, entre otras cosas señala que “estos aumentos son aún más impactantes porque nuestro personal de enfermería, auxiliares y otros profesionales se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con una falta de acceso a los servicios necesarios debido a los recortes drásticos en los últimos años”.

La petición concreta de los inconformes es que “los incrementos salariales otorgados a los médicos se anulen y que los recursos del sistema sean mejor distribuidos por el bien de los trabajadores de la salud y para asegurar servicios dignos a la población de Quebec”.

Al respecto, Gaétan Barrette, ministro de Salud de Quebec, expresó; “Si se sienten pagados en exceso, pueden dejar el dinero sobre la mesa. Yo les garantizo que sabré darle buen uso”.

Por su parte, Philippe Couillard, primer ministro quebequense, comentó que tomará en cuenta las distintas opiniones para la negociación de futuros acuerdos, pero que no contempla modificar el que firmó para el aumento de salarios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.