Helicóptero militar de EU se estrella en Irak; fallecen sus ocupantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió sus condolencias a los familiares de los militares que fallecieron después de que el helicóptero en que se transportaban se estrellara en Irak.

Irak .– Fuentes militares iraquíes y estadounidenses confirmaron que un helicóptero de las fuerzas armadas de EUA se estrelló en la provincia de Anbar, en la frontera con Siria, de acuerdo con reportes preliminares los siete tripulantes de la aeronave fallecieron en el incidente.

De acuerdo con RT, la aeronave acompañaba a otro helicóptero, un Black Hawk, y cayó en áreas de una planta de fosfato según datos preliminares, el accidente se produjo por una falla técnica. Se especula que tras caer al suelo, el transporte aéreo se incendió, debido a las municiones que transportaba.

También te puede interesar: Más de 300 muertos y miles de heridos deja sismo de 7.3 en frontera de Irak e Irán

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje, a través de su cuenta oficial de Twitter, de condolencias a los familiares de los militares fallecidos. “Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias y seres queridos de las valientes tropas perdidas en el accidente del helicóptero en la frontera entre Irak y Siria ayer. Su sacrificio al servicio de nuestro país nunca será olvidado”, escribió el mandatario.

El ejercito estadounidense confirmaron el siniestro del helicóptero, pero afirman que no se trataba de una misión militar. Mientras que la alianza internacional que se encuentra desplegada en la nación del medio oriente explicó que sobre las 18:45 hora local, un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, y detalló que”no parece que sea consecuencia de una acción enemiga”.

El general Jonathan Braga, director de operaciones de la coalición, informó que “todo el personal de a bordo murió en el impacto”, pero no precisó la cifra exacta de fallecidos. Otro helicóptero que acompañaba al accidentado “informó inmediatamente del impacto”, y las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros de la coalición “aseguraron la zona” gracias a una “rápida reacción”.

También te puede interesar: Graban en video a un niño de 7 años que intentaba hacer un atentado suicida en Irak

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x