Home || Hasta el momento || Carpool Karaoke de mamás apoyando la difusión del Día Mundial del Síndrome de Down se vuelve viral

Carpool Karaoke de mamás apoyando la difusión del Día Mundial del Síndrome de Down se vuelve viral

Carpool Karaoke de mamás apoyando la difusión del Día Mundial del síndrome de Down se vuelve viral
Carpool Karaoke de mamás apoyando la difusión del Día Mundial del síndrome de Down se vuelve viral/youtube.com

miércoles 21 de marzo de 2018

Una iniciativa para conseguir una mayor difusión del Día Mundial del Síndrome de Down, logró volverse viral al presentar a 50 mamás cantando dentro de un auto acompañados de sus hijos.

Londrés, Reino Unido .– Tomando como base el programa estadounidense del comediante James Corden, quien pasea y canta dentro de un auto con diversas personalidades de la farándula, el grupo de Facebook, Designer Genes, creó un video donde 50 madres cantan dentro de un coche acompañadas de sus huijos que padecen sindrome de down y cuyo día internacional se conmemora este 21 de marzo.

En la grabación compartida en el perfil oficial del grupo, se aprecian 50 mamás y 50 niños cantan el éxito A thousand Years, de Christina Perri, con la técnica “makaton”, un sistema de comunicación que mezcla el lenguaje de signos con la voz hablada, informó El País. El nombre dado al video es “50 mamás, 50 niños, 1 cromosoma extra” y hasta el momento cuenta con más de dos millones de visualizaciones.

También te puede interesar: ONU conmemora este 21 de marzo el Día Internacional del Sindrome de Down

Jamie McCallum, quien vive en Gales y es uno de los coordinadores de la página de Facebook, indicó que muchas de las madres del grupo aprendieron este lenguaje viendo vídeos de Singing Hands, organización que aplica terapia musical para mejorar la comunicación con niños con diferentes minusvalías.

La iniciativa llamó la atención de Corden quien compartió la grabación a través de su cuenta de Twitter.

El Día Mundial del Síndrome de Down es una iniciativa de la ONU con la cual busca concientizar a la población en general acerca de las valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.