Home || Hasta el momento || Costa este de Estados Unidos paralizada por la tormenta de nieve ‘Toby’

Costa este de Estados Unidos paralizada por la tormenta de nieve ‘Toby’

Costa este de Estados Unidos paralizada por la tormenta de nieve ‘Toby’
Costa este de Estados Unidos paralizada por la tormenta de nieve ‘Toby’/Reuters

miércoles 21 de marzo de 2018

Cancelaciones de vuelos y afectaciones en los diferentes medio de transporte así como el cierre de vías de comunicación son algunas de las afectaciones por la tormenta de nieve “Toby”.

Nueva York, Estados Unidos .- El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos reportó que la tormenta de nieve “Toby”, afectará gran parte de la cosa este de la nación gobernada por Donald Trump, debido a ello instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada de este 21 de marzo.

De acuerdo con Excelsior, incluso Trump optó por cancelar todos sus actos oficiales previstos para este día debido al tiempo, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado. Por su parte Aeroméxico informó que canceló cinco vuelos hacia y desde Nueva York programados para este miércoles, debido a las condiciones climatológicas que afectan a dicha ciudad, así como a Washington y Boston.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió en rueda de prensa de que se trata de una tormenta seria y anticipó que la situación empeorará durante el día debido, sobre todo, a los fuertes viento.

En estados como Massachusetts y Rhode Island, se calcula que miles de personas están sufriendo ya cortes eléctricos.En Boston se espera que los momentos más duros se produzcan a última hora del día, por lo que numerosas carreteras y empresas aún permanecían abiertas al mediodía. En total, se calcula que unos 70 millones de estadounidenses se han visto afectados por la tormenta que llegó justo un día después de que iniciará la primavera en el hemisferio norte del planeta.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.