Luiz Inácio Lula da Silva podría ir a prisión en cualquier momento

Una corte de Brasil negó la apelación de Luiz Inácio Lula da Silva contra una condena por corrupción. El expresidente podría ir a la cárcel en cualquier momento.

Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en momentos críticos y su libertad está en riesgo después de que una corte de Brasil rechazara la apelación del abogado del expresidente para revertir una condena en su contra por actos de corrupción durante su gobierno, aguardando sólo a que el Supremo Tribunal Federal tome su decisión el 4 de abril.

Esta decisión parece ser la piedra más grande que podría estropear el camino de Lula para regresar al Palacio de la Meseta. El expresidente se mantiene como el político más popular en Brasil en busca de volver a la presidencia; sin embargo, su historial que lo relaciona con actos de corrupción por recibir un departamento en una zona turística de manos de empresarios que habrían ganado contratos durante su gobierno, lo imposibilita para aspirar a cargos públicos.

En enero, la corte de apelaciones de Porto Alegre mantuvo el fallo contra Lula e incrementó su sentencia a más de 12 años. Pese a ese fallo y a que el expresidente se enfrenta a otros seis juicios por corrupción, sigue liderando las encuestas para la elección del 7 de octubre.

Los simpatizantes de Lula d Silva aseguran que las acusaciones y procesos en contra del exmandatario tienen tintes políticos. De acuerdo con el tribunal, Lula debería de empezar a cumplir su condena de más de 12 años de prisión después de que el fallo se mantenga tras una primera apelación

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x