Kim Jong Un viaja por primera vez a Beijin para reunirse con el presidente de China [Fotos]

Se confirmó que el líder norcoreano, Kim Jong Un, realizó una visita de estado a China para reunirse con el mandatario chino Xi Jinping.

Beijin, China .-La primera reunión entre los dirigentes de las naciones asiáticas de Corea del Norte y China fue calificada como histórica por observadores internacionales quienes señalaron que el encuentro podría ser el inicio de un proceso para evitar un posible conflicto armado entre el ejercito de Kim Jong Un, presidente de Corea del Nore, y Estados Unidos.

De acuerdo con Xinhua, el dirigente norcoreano llegó a territorio chino con el fin de felicitar personalmente a Xi por haber sido reelegido como presidente de China. “Hablamos muy bien sobre esta visita”, expresó Xi a Kim. La visita de Jong Un se extendió hasta este 28 de marzo. Según informa AFP citando a medios estatales norcoreanos, Xi Jinping accedió a visitar Corea del Norte en un futuro próximo tras una invitación de Kim Jong Un.

También te puede interesar: ¿Son genuinos los gestos amistosos de Corea del Norte? Podría buscar tiempo para completar su programa nuclear

La última vez que se dio el encuentro entre los dirigentes de ambas naciones fue en el 2011, cuando el padre del actual líder, Kim Jong-il, visitó China poco antes de su muerte.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha enviado diversos mensajes intimidatorios contra el régimen coreano, se dijo complacido por el encuentro celebrado entre el líder norcoreano y el presidente de China, y por la posibilidad de lograr un acuerdo que lleve a la desnuclearización de la península de Corea.

“Recibí anoche un mensaje de Xi Jinping de China de que su reunión con Kim Jong Un transcurrió bien y que KIM espera con anticipación su reunión conmigo”, dijo está mañana el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

[gss link=”file” carousel=”fx=carousel” options=”timeout=4000″ gss=”1″ ids=”255830,255831,255832,255833″]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x