Gobierno de Canadá inicia alianza pública–privada para fortalecer red 5G

El Gobierno de Canadá, en conjunto con las provincias de Ontario y Quebec, anunciaron la primera asociación público-privada que tiene por objetivo favorecer el crecimiento económico a través de la tecnología 5G.

Ottawa, Canadá – El proyecto, que asciende a 400 millones de dólares canadienses, asegurará en los próximos 5 años más de cuatro mil empleos para la clase media, incluidos mil 800 empleos especializados en redes 5G.

“La tecnología está cambiando la forma en la que vivimos, trabajamos y nos comprometemos el uno con el otro. Estamos en una carrera por la innovación a nivel mundial. Para prepararnos para el futuro, debemos ser intrépidos, visionarios y decisivos. En este sentido, nuestro gobierno está invirtiendo en tecnología 5G”, señaló Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá.

De acuerdo con el gobierno canadiense la alianza conducirá a nuevas innovaciones en la telecomunicación inalámbrica y generará empleos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ubicadas en Ontario y Quebec.

El proyecto de Evolución de los Servicios en Red a través de un Corredor en Quebec y Ontario para la Investigación y la Innovación (ENCQOR, por sus siglas en inglés) será dirigido por las cinco más grandes compañías tecnológicas a nivel mundial: Ericsson, Ciena Canada, Thales Canada, IBM Canada y CGI.

Cabe destacar que los gobiernos, junto con las Pymes y la academia, colaborarán en el desarrollo de tecnología 5G a través de instalaciones y laboratorios de investigación localizados en Ontario y Quebec.

“Esta red proporcionará acceso a tecnologías avanzadas como redes de banda ancha programables, Internet de las Cosas, fotónica de silicio, análisis de big data y computación en la nube”.

La red 5G ha logrado aumentar la velocidad 100 veces más que la tecnología 4G. ENCQOR proveerá a los canadienses de la capacidad para innovar mediante la prueba de sus productos y servicios en equipos 5G.

“Esta sorprendente iniciativa 5G ayudará a nuestros negocios aquí en Ontario -y a lo largo de Canadá- a capitalizar el vasto potencial de la tecnología de comunicación de alta velocidad para expandir sus horizontes, acelerar la innovación y transformar la forma en la que todos vivimos y hacemos negocios”, Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia de Ontario

Adicionalmente, las competencias desarrolladas por ENCQOR permitirán a las compañías competir en el mercado internacional. Un estimado de mil Pymes podrán conectarse en una plataforma 5G para acceder a investigación y tecnología que podría ayudarlos a innovar y generar empleos.

Se espera que el tráfico de datos móviles se incremente siete veces entre 2016 y 2021. La red 5G permitirá la adopción generalizada como vehículos autónomos y aplicaciones inteligentes basadas en el Internet de las Cosas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x