¿Dijo el papa Francisco que el infierno no existe? Nueva polémica sacude al Vaticano

“El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, habría confirmado Francisco, una fuerte declaración que podría causar molestia en los sectores más conservadores de la iglesia católica.

Una provocadora declaración, supuestamente realizada por el papa Francisco, ha generado una enérgica polémica en todo el mundo, especialmente porque hasta el momento no es claro si se trata en verdad de las palabras del religioso o no.

“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad”, habría dicho el papa Francisco en una entrevista realizada este jueves  por Eugenio Scalfari, un veterano reportero italiano que se proclama ateo, pero que suele reflexionar sobre la fe y la religión.

Te puede interesar: Papa Francisco auxilia a policía que cae de un caballo [Video]

Según indicó el reportero, tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero “aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen”, habría afirmado el pontífice.

“El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, habría confirmado Francisco, una fuerte declaración que podría causar molestia en los sectores más conservadores de la iglesia católica.

La supuesta entrevista fue difundida este Jueves Santo por el diario italiano “La Repubblica”, en un artículo en el que se mezclan reflexiones y comentarios del autor con las frases que supuestamente pronunció el líder católico.

El mismo jueves, el Vaticano desmintió la entrevista y aseguró que el papa Francisco se reunió “recientemente” con Scalfari, “con motivo de la Pascua”, pero señaló que la entrevista no tuvo lugar en esa ocasión.

También expre4só que lo referido por el periodisya “es fruto de una reconstrucción” en la cual “no son citadas las palabras textuales pronunciadas por el Papa”.

“Por lo tanto ningún entrecomillado del mencionado artículo debe ser considerado como una fiel transcripción de las palabras del santo padre”, aseguró el Vaticano en un breve comunicado.

Cabe destacar que en otras ocasiones se ha cuestionado la veracidad de lo escrito por Scalfari, especialmente porque el reportero, de 93 años, ha admitido que nunca graba sus entrevistas.

Con información de Vanguardia y El Universal

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x