Home || Hasta el momento || Director ejecutivo de Google ofrece apoyo a los empleados de YouTube tras el tiroteo del que fueron víctimas

Director ejecutivo de Google ofrece apoyo a los empleados de YouTube tras el tiroteo del que fueron víctimas

El CEO de la compañía describió el tiroteo del martes en la sede de YouTube como una "tragedia inimaginable".
Director ejecutivo de Google ofrece apoyo a los empleados de YouTube tras el tiroteo del que fueron víctimas

miércoles 4 de abril de 2018

El CEO de la compañía describió el tiroteo del martes en la sede de YouTube como una “tragedia inimaginable”.

Tras el tiroteo ocurrido en las oficinas centrales de YouTube, en el que una mujer hirió a tres personas antes de suicidarse, el CEO de Google, Sundar Pichai, envió a los empleados de la empresa un memorando.

Pichai describió el incidente como una “tragedia inimaginable” y un “horrible acto de violencia”.

Este es el contenido del correo electrónico:

A todos,

Temprano esta tarde, mientras nuestros empleados almorzaban, recibimos informes de un tirador activo en YouTube en San Bruno. La policía y nuestro equipo de seguridad trabajaron para evacuar los edificios y priorizar la seguridad de todos los que estaban ahí.

La mejor información que tenemos es que la situación está contenida. Es con gran tristeza que les digo -basado en la información más reciente- que cuatro personas resultaron heridas en este horrible acto de violencia. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias en este momento.

Agradezco a todos los que están dentro y fuera de la compañía por la gran cantidad de apoyo y mejores deseos. Estoy especialmente agradecido con los equipos de respuesta y nuestro propio equipo de seguridad que actuó rápido para mantener a las personas a salvo.

Sé que muchos de ustedes están en estado de shock en este momento. En los próximos días, continuaremos brindando apoyo para ayudar a todos en nuestra familia Google a recuperarse de esta tragedia inimaginable.

Reunámonos ahora para apoyar a Susan y al equipo de YouTube.

-Sundar.

La policía ha identificado a Nasim Aghdam como la sospechosa de haber llevado a cabo el tiroteo. Ella era una usuaria muy activa de YouTube, quien compartía videos sobre su veganismo, derechos de animales y valores morales. De origen iraní, Aghdam era conocida por vociferar en contra de la empresa de streaming por “discriminar” contra ella y reducir su audiencia.

Tras herir a un hombre y dos mujeres, se quitó la vida con la misma arma de fuego.

También te puede interesar: Se registra un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno