Home || Lo más destacado || Luiz Inácio Lula da Silva no piensa pisar la cárcel; se niega a entregarse a las autoridades

Luiz Inácio Lula da Silva no piensa pisar la cárcel; se niega a entregarse a las autoridades

Luiz Inácio Lula da Silva en prisión
Luiz Inácio Lula da Silva

viernes 6 de abril de 2018

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no se entregará a las autoridades pese a la orden de aprensión girada por la Corte Suprema por actos de corrupción encontrados en su contra.

Brasil.- Lula da Silva, quien podría pasar 12 años en prisión, recibió la orden de aprensión la tarde del jueves con la indicación de entregarse a las autoridades a más tardar el viernes a las 5pm, tiempo local; sin embargo, una fuente cercana al Partido del trabajo, aseguró a Reuters que el expresidente no se entregará a las autoridades.

Lula Da Silva espera que la apelación de último minuto presentada por su grupo de abogados surta efecto  su argumento de que  no habían tenido tiempo para agotar las apelaciones de procedimiento.

Te podría interesar: Giran orden de aprensión contra expresidente de Brasil Lula da Silva

Seguidores apoyan a Lula da Silva en su proceso

Tras la noticia de la orden de aprensión, cientos de simpatizantes rodearon el edificio sindical y varios permanecieron hasta la mañana del viernes, respaldando a su líder favorito imposibilitado a seguir con su intención de regresar a las urnas en las próximas elecciones.

“Estamos reunidos aquí con nuestros seguidores en el lugar de nacimiento del Partido de los Trabajadores (…) para combatir esta injusticia “, dijo Gleisi Hoffman, la líder del PT. “¡Lula es inocente!”.

Te podría interesar:  Magistrados ratifican condena a expresidente Lula da Silva por corrupción

Lula presidió Brasil en dos periodos entre 2003 y el 1 de enero de 2011, cuando dejó el poder con una aprobación de más de 80 por ciento. Entonces, su apoyo fue suficiente para que la sucesora, Dilma Rousseff, se mantuviera dos periodos en la presidencia.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.