Home || Hasta el momento || Rusia advierte que hay riesgo de guerra si EU lanza ataque contra Siria

Rusia advierte que hay riesgo de guerra si EU lanza ataque contra Siria

Cinco claves para entender lo que está pasando en Siria La guerra en Siria se intensificó con el bombardeo de Estados Unidos a una base militar siria. Estas son las claves para entender el conflicto que ha dejado más de 250 mil muertos. Después de que se registrara el ataque químico más devastador de la historia en Siria, que dejó al menos 86 muertos entre ellos 27 niños, Estados Unidos responsabilizó al gobierno de Bashar al Assad y atacó el jueves la base militar del ejército sirio, un bombardeo que dejó al menos nueve muertos. En los últimos meses, imágenes de Siria han conmocionado al mundo con impactantes fotos de la guerra y millones de refugiados que han invadido países de occidente; sin embargo, Siria es un país que ha vivido en conflicto desde hace años, pero ¿sabes cómo inició la guerra en Siria?
Guerra en Siria

viernes 13 de abril de 2018

Este miércoles, el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para una intervención con misiles en Siria, como represalia por el supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, pidió ayer a Naciones Unidas intervenir para evitar el escalamiento de la guerra en Siria.

Este jueves, Nebenzia, advirtió que existe el riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos, conflicto que podría explotar si el gobierno de Donald Trump decide lanzar un ataque contra Siria.

Te puede interesar: Trump condena el ataque químico en Siria: “Rusia e Irán son responsables por apoyar al animal de Assad”

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, indicó Nebenzia en rueda de prensa desde la sede de Naciones Unidas.

Para el embajador ruso, por el momento “la prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que pidió a Estados Unidos y a sus aliados a no utilizar medidas bélicas en contra de Siria.

Cuestionado sobre si la guerra a la que se refería podía enfrentar a Rusia y Estados Unidos, el diplomático señaló que es algo que no puede descartarse, debido a la presencia de fuerzas rusas en la región y al alto riesgo de una escalada en las confrontaciones.

“Ellos saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso”, aseguró al término de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este miércoles, el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para una intervención con misiles en Siria, como represalia por el supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma, mismo que se presume pudo haber sido ordenado por el presidente sirio Bashar al-Assad.

Un día después, sin embargo, suavizó el tono y en sus redes sociales que un ataque en contra de Siria podría ocurrir “muy pronto o no tanto”, como respuesta a un presunto ataque químico en contra de la población civil.

Ese mis o día, la Casa Blanaca dio a conocer que el presidente Trump sigue estudiando una respuesta al presunto ataque con armas químicas y que hablaría sobre el asunto con los gobernantes de Francia y Reino Unido.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*