Venezuela en llamas: la impactante foto ganadora del World Press Photo 2018

El joven que aparece en la foto, que portaba una máscara de has ese día, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 72% de su cuerpo y recibió 30 operaciones e injertos de piel.

Un joven envuelto en llamas durante los enfrentamientos entre la policía y los opositores del régimen de Nicolás Maduro, esa es la dramática escena que se ha ganado el premio a la mejor foto del año del World Press Photo.

El ganador del World Press Photo 2018 es nada menos que el fotógrafo de la AFP Ronaldo Schemidt quien ganó este jueves el premio a mejor foto del año, por la impactante imagen que, de acuerdo con el jurado del certamen, simboliza un “país en llamas”.

Te puede interesar: Logran foto panorámica de Vía Láctea sin telescopios profesionales

Schemidt trabaja para la AFP en México, desde donde fue enviado a su natal Venezuela en mayo del año pasado para cubrir las protestas en contra del presidente Maduro. El día 3 de mayo, se encontraba muy cerca de un grupo de manifestantes que atacaron una moto de la policía.

El tanque del vehículo estalló inesperadamente muy cerca de José Víctor Salazar Balza, de 28 años, un joven que participaba aquel día en las manifestaciones populares.

“Sentí el fuego y reaccioné automáticamente. Levanté la cámara y empecé a hacer fotos de una explosión en la cual yo todavía no sabía qué pasaba hasta unos segundos después”, aseguró Ronaldo Schemidt a la agencia AFP.

De acuerdo con El Clarín, el joven que aparece en la foto, que portaba una máscara de has ese día, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 72% de su cuerpo. Recibió 30 operaciones, injertos de piel, limpiezas y necrectomias en una clínica privada que asumió todos los gastos, debido a que Balza proviene de una familia de escasos recursos.

Al final, el reportero gráfico sólo pudo ser capaz de hablar con la hermana del afectado, ya que el joven no quiere tener ningún contacto con medios de comunicación.

“Es un momento triste no sólo para él sino para toda Venezuela que no logra pasar de este momento tan difícil y trágico. Esa foto representa la terrible situación de un país, el mío, en desgracia: atrapado en un espiral de violencia política y social”, señaló el fotógrafo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x