Home || Hasta el momento || Los mexicanos no somos corruptos: AMLO envía mensaje Trump

Los mexicanos no somos corruptos: AMLO envía mensaje Trump

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia, aseguró este lunes, en el marco de la celebración de la Carta Magna, que es necesario garantizar el acceso a la educación en México/Foto: cuartoscuro

lunes 16 de abril de 2018

De acuerdo con Obrador, Trump ha intentado en varias ocasiones establecer negocios en México, pero en todas esas ocasiones no tuvo éxito debido a la corrupción que se presenta en el país.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, continúa en gira de campaña por el norte del país, en donde aprovechó para enviar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a sus comentarios sobre los mexicanos.

Desde Rosarito, Baja California, Obrador aseguró que el mandatario estadounidense tiene una mala impresión de los mexicanos debido a malas experiencias de negocios en el país.

Te puede interesar: “Mafia del poder roba credenciales del INE en nuestros eventos”: AMLO

“(Trump) invirtió aquío en Rosarito y también en Cozumel y en Quintana Roo y, por los gobiernos corruptos de México, tuvo que retirarse y por eso le quedo esa mala impresión sobre nuestro país”, aseguró Obrador en un mitin al que asistieron cientos de sus seguidores.

“Vamos a acabar con la corrupción. Se va a purificar la vida pública de México, ya no va a haber corrupción y que (Trump) no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos. Nuestro pueblo tiene mucha cultura, es bueno, es trabajador y es honesto”, precisó el político tabasqueño, según cita la agencia Reuters.

De acuerdo con Obrador, Trump ha intentado en varias ocasiones establecer negocios en México, pero en todas esas ocasiones no tuvo éxito debido a la corrupción que se presenta en el país. De hecho, el mandatario ha indicado que ganó una demanda por varios millones de pesos en México, pero no le han pagado.

“El sistema legal en México es corrupto, como lo es mucho de México. Páguenme el dinero que me deben y dejen de enviar criminales a nuestra frontera”, dijo el hoy presidente en febrero de 2015.

Trump, además, se ha referido en varias ocasiones a los mexicanos y mexicanas con términos que muchos consideran ofensivos y violentos. También en 2015, durante el inicio de su campaña presidencial, Trump aseguró que los mexicanos que ingresan a EU sólo llevan problemas, crimen y droga.

“Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”, dijo entonces el polémico presidente.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*