Home || Hasta el momento || Twitter reporta fallas a nivel mundial y provoca “ciberpánico”

Twitter reporta fallas a nivel mundial y provoca “ciberpánico”

twitter presentó fallas técnicas desde las 9:00 horas de este martes
Twitter

martes 17 de abril de 2018

En México, el servicio se restableció alrededor de las 9:38 horas, casi una hora después de haber presentado fallas técnicas.

No, no se trató de un problema en tu proveedor de Internet, durante varios minutos, la popular red social Twitter experimentó serios problemas en varias regiones del mundo, lo que dejó a miles de usuarios en todo el mundo “desconectados”.

De acuerdo con los primeros reportes, las fallas en Twitter se reportaron cerca de las nueve de la mañana de este martes, cuando los usuarios no pudieron realizar publicaciones y tampoco entrar a la red social.

Te puede interesar: Alertan del uso de cuentas verificadas por Twitter para realizar estafas con criptomonedas

“Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”, fue el mensaje que se pudo ver al intentar acceder al mencionado sitio.

Varios reportes destacan que los países más afectados por el fallo fueron México, Estados Unidos, Francia, Ucrania, Reino Unido, España y algunos otros países de Europa.

Se sabe también que el servicio fue restablecido alrededor de las 9:00 horas (aunque en algunos países el servicio se restableció hasta las 10) y Twitter no ha brindado un reporte sobre las posibles causas del malfuncionamiento.

Los servicios de consulta sobre funcionamiento de aplicaciones como “DownDetector”, registraron incidencias en las principales plataformas online. El servicio también destaca que en países como Reino Unido, Rusia y Francia el sitio de Twitter dejó de funcionar sólo en computadoras de escritorio.

En otras regiones, como Canadá y Brasil, los usuarios no pudieron acceder al sitio con la app ni a través de computadores fijos.

Downdetector, sitio que se dedica a rastrear el servicio de varias plataformas en línea, registró casi 1,200 reportes de la interrupción del servicio desde al menos una decena de países alrededor del mundo.

En México, el servicio se restableció alrededor de las 9:38 horas, casi una hora después de haber presentado fallas técnicas. En el país, el servicio no estuvo disponible en computadoras de escritorio ni en teléfonos móviles.

Con información de Milenio

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*