NASA localiza misteriosos agujeros en el hielo del Ártico

Científicos de la NASA informaron la localización de varios agujeros que aparecieron repentinamente en el hielo del Ártico.

El pasado 14 de abril una misión liderada por investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ubicó agujeros colocados aleatoriamente en el hielo que cubre  parte del Ártico. El hallazgo fue realizado por la Operación IceBridge, la cual realiza vuelos regulares sobre esa zona del planeta.

A través de un comunicado, John Sonntag, parte del equipo de investigación, explico que las observaciones se realizaron mientras sobrevolaba el este del Mar de Beaufort. En ese momento, la ubicación del avión era 69,71 ° norte y 138,22 ° oeste, a unas 50 millas al noroeste del delta del río Mackenzie en Canadá, indicó el cientifico.

“Vimos estas características tan sólo circulares durante unos minutos hoy”, escribió Sonntag. “No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otro lado”.

Por su parte Walt Meier, científico del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo, señaló que “las características circundantes pueden deberse a olas de agua que se filtran sobre la nieve y el hielo cuando salen las juntas. O podría ser una especie de característica de drenaje que resulta cuando el agujero está hecho en el hielo”.

Mientras que Chris Polashenski, científico del hielo marino en el Laboratorio de Investigación e Ingeniería de las Regiones Frías, dijo que había visto características como esta antes, pero no tiene una explicación sólida para ellas. Está de acuerdo en que es posible sean respiraderos hechos por las focas pero es igualmente plausible que los agujeros fueron causados ​​por convección.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x