Fallece Inuka, único oso polar que nació afuera del Ártico

Este 26 de marzo se confirmó la muerte de Inuka, el único oso polar, que nació en el trópico y que residía en el zoológico de Singapur.

República de Singapur .- Debido a los dolores que tenia por diversas heridas en su abdomen y en las patas Inuka, un oso polar de 27 años, considerado el primer de su especie en nacer afuera de su hábitat natural, el Ártico, sus cuidadores optaron por aplicar la eutanasia al osezno.

Nacido el 26 de diciembre de 1990 Inuka, vivió toda su vida en el zoológico de Singapur, el aviso de su muerte dio a conocer la organización Wildlife Reserves Singapore (WRS), encargados de la administración del recinto, a través de un comunicado detallaron que la salud del plantígrado se había visto disminuida por problemas vinculados a su edad, en particular artritis.

En el comunicado los encargados del Zoo señalaron que  “con gran pesar decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo”.

Inuka era hijo de Nanook, un oso capturado en Canadá, y Sheeba, una osa proveniente de un zoológico de Alemania.

De igual forma indicaron que no buscarán remplazar al oso polar, con un nuevo espécimen, por lo que de momento no se contarán con animales de esta especie en  Singapur.

Con información de San Diego Red.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x