Volcán Kilauea erupción: nuevas grietas generan más evacuaciones en Hawaii

Hasta el momento un total de 36 estructuras se han incendiado a causa de la lava, que puede alcanzar temperaturas de hasta unos 1.100 grados Celsius.

El volcán Kilauea sigue mostrando su poderío en Hawaii, en donde ha obligado a una nueva ronda de evacuaciones, luego de que dos nuevas grietas se abrieran en sus cercanías, a casi una semana de que el coloso entre en erupción.

De acuerdo con un reporte de Reuters los habitantes de Lanipuna Gardens, en el sudeste de Isla Grande, han tenido que abandonar sus hogares debido al “peligro inmediato” que corrían ante la fase eruptiva del Kilauea.

Te puede interesar: Videos muestran la destrucción causada por el volcán Kilauea en Hawaii

https://twitter.com/EsBadBunny/status/994133524360908800

“Los residentes (…) están pasando por un momento muy difícil. Pedimos su comprensión. Pedimos su ayuda”, señaló la Agencia de Defensa Civil de Hawái en una alerta, según rescata la fuente citada.

Las grietas y erupciones no son las únicos riesgos que enfrentan los habitantes de la isla estadounidense, con el paso de los días el esmog volcánico y la lluvia ácida se han hecho presentes en Hawaii, a pesar de que la mayoría de los expertos señala que la lava por las erupciones que se han presentado desde el pasado jueves ha disminuido considerablemente.

Hasta el momento, a alrededor de 1.700 personas se les ha ordenado salir de sus viviendas. Aunque por el momento no se han reportado muertos o heridos graves, las dos nuevas grietas -las número 13 y 14- se formaron el martes y comenzaron a emitir gases tóxicos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la isla.

Se sabe también que hasta el momento un total de 36 estructuras se han incendiado a causa de la lava, que puede alcanzar temperaturas de hasta unos 1.100 grados Celsius.

La lava ha escurrido y burbujeado alrededor de 4 kilómetros de grietas que funcionarios y expertos han advertido que continúan apareciendo y extendiendo lentamente hacia el este de la isla.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x