Trump afirma que se está construyendo una buena relación con Corea del Norte

Donald Trump recibió ayer en una base aérea a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, previo a la cumbre entre los líderes de ambos países.

Durante el recibimiento en la Base Aérea Andrews de tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se está construyendo una buena relación con el gobierno norcoreano.

“Esta es una noche especial para estas tres grandes personas”, señaló Trump durante el acto, al que acudieron diversos medios de comunicación, a quienes aseguró que “estamos comenzando con buen pie” las relaciones con el régimen de Pyongyang.

Te puede interesar: Precios del petróleo alcanzan máximos tras anuncio de Trump sobre Irán

“Queremos agradecer a Kim Jung un, realmente fue excelente con estas tres increíbles personas. Apreciamos mucho que haya permitido su salida antes del encuentro. Damos las gracias a Dios y a todas nuestras familias y amigos que han rezado por nosotros y por nuestro regreso. Dios bendiga América, el mejor país del mundo”, expresó el mandatario.

Señal de buena voluntad

Tony Kim y Kim Hak Song se encontraban detenidos en Corea del Norte desde el año pasado, mientras que Dong Chul Kim fue arrestado en el 2015 y sentenciado a 10 años de labores forzadas tras ser hallados culpables de espionaje.

Los tres nacieron en Corea del Norte, son ciudadanos estadounidenses por naturalización y fueron acusados de espionaje. Fueron liberados como parte de los acercamientos diplomáticos entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que Washington reclamara su liberación como una señal de buena voluntad por parte de Pyongyang, en la antesala a la cumbre que sostendrán Donald Trump y Kim Jong-un.

Tras su liberación, los tres ciudadanos estadounidenses, que se apreciaban cansados pero animados, saludaron a los presentes con el signo de la paz al salir de su avión. Minutos más tarde, a través de un traductor, calificaron la situación  “como un sueño” y aseguraron que estaban “muy, muy felices” de volver a ser libres.

Cabe recordar que apenas este martes, Donald Trump se reunió con su par chino, Xi Jinping, para debatir sobre comercio y Corea del Norte, luego de una reunión entre representantes comerciales de ambos países en Beijing la semana pasada y en medio de los esfuerzos por contener el programa nuclear de Pyongyang.

Con información de Posta

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x