Home || Hasta el momento || “No son personas, son animales”, dice Trump sobre migrantes; México responde

“No son personas, son animales”, dice Trump sobre migrantes; México responde

Estados Unidos y Corea del Norte relación: Trump busca el diálogo con líder norcoreano

jueves 17 de mayo de 2018

Trump dijo que pese a las “débiles” leyes de inmigración, durante su mandato han sido deportados migrantes con antecedentes criminales “a un ritmo que nunca había sucedido”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve estar en el ojo del huracán, una vez más por sus polémicas declaraciones en contra de los indocumentados.

Durante una mesa redonda en la Casa Blanca, en la que el presidente se reunió con líderes locales de California que se oponen a las llamadas leyes santuario, Trump aseguró que:

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”.

Te puede interesar: Declaraciones de Trump contra los migrantes son indignantes: Meade

Los comentarios del republicano se dieron en respuesta a las palabras de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de una legislación que, dijo, convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y sin embargo, en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

En respuesta, el mandatario señaló que pese a las “débiles” leyes de inmigración, durante su mandato han sido deportados migrantes con antecedentes criminales “a un ritmo que nunca había sucedido”.

También aprovechó para remarcar los casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados: “Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos”.

México responde

Tras darse a conocer los comentarios de Trump, este jueves, el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que le parece muy grave la declaración del mandatario y aseguró que “En la opinión del gobierno mexicano, es absolutamente inaceptable, y así lo vamos a comunicar al Departamento de Estado por los canales diplomáticos”.

En entrevista para la cadena Televisa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que comparar a cualquier persona con un animal “implica que no se está reconociendo su dignidad fundamental como persona, que no se les reconoce sus derechos humanos esenciales”.

“Decir que se trata de animales no solo es una invitación a la violación de los derechos humanos, sino al odio, y eso no se puede aceptar”, denunció el canciller mexiano.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*