Home || Hasta el momento || Trump amenaza a Kim Jong-un con “aniquilación” si no logran acuerdo pronto

Trump amenaza a Kim Jong-un con “aniquilación” si no logran acuerdo pronto

Estrategia de Corea del Norte para atacar Guam podría quitar el sueño a EUA Así es como Corea del Norte pretende acabar con territorio estadounidenses, una estrategia que si podrá quitar el sueño a Estados Unidos. Mientras Tillerson asegura que los estadounidenses pueden dormir tranquilos porque no hay nada que temer, Corea del Norte llama “desprovisto de razón” a Donald Trump, descarta el diálogo y revela detalles de su estrategia para atacar territorio estadounidense de Guam. ¿Nada que temer? El secretario de Estado Rex Tillerson llamó al pueblo estadounidense a la calma y les aseguró el miércoles que una guerra Corea del Norte no es inminente, pero sus palabras perdieron fuerza después de que Pyongyang, en una actitud retadora a Donald Trump, reveló su estrategia militar para exterminar la isla de Guam, en el Océano Pacífico, con 163 mil habitntes.
Líder norcoreano Kim Jong-un / Foto BBC

viernes 18 de mayo de 2018

Trump dijo que el líder norcoreano puede permanecer en el poder si logran un pacto sobre desnuclearización de Corea y si no, sufrirá el mismo destino que el líder libio Gadafi.

Hace apenas unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era saludado por diferentes líderes y opinadores del mundo, debido a su acercamiento con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

No sólo se planteó una cumbre a realizarse en los próximos días, sino que el discurso en contra del régimen de Pyongyang parecía haberse suavizado. Eso, sin embargo, parece que se ha terminado de nueva cuenta ante las agresivas palabras del republicano quien este jueves amenazó a Corea del Norte con la “aniquilación”, en caso de no llegar a un acuerdo para desnuclearizar la península coreana.

Te puede interesar: Trump y Corea del Norte avivan riesgo de cancelar el diálogo

“Si llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder, pero si no lo hace sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN”, advirtió Trump este jueves, durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Las tensiones entre ambas naciones resurgieron esta semana, ante lo que Pyongyang ha calificado como una “provocación” por las maniobras militares que se realizan y continuarán realizando Corea del Sur y EI.

Como resultado, Corea del Norte ha cancelado su próxima reunión de alto nivel con Corea del Sur, prevista para este miércoles, y se plantea cancelar la cumbre del 12 de junio en Singapur, en la que se reunirían Kim Jong-un y Donald Trump.

“Estados Unidos tendrá que sopesar cuidadosamente todo lo relacionado con la prevista cumbre con Corea del Norte, a tenor de estos provocadores ejercicios militares conjuntos con la participación de las autoridades de Corea del Sur”, advirtió en un comunicado la agencia oficial norcoreana KCNA.

Las advertencias de Trump

En este escenario, Trump ha advertido a Kim Jong-un sobre las consecuencias de no llegar a un acuerdo pronto sobre la desnuclearización.

“Si miran al modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervinimos para derrotarle. Ese modelo tendría lugar si no llegamos a un acuerdo, muy probablemente”, indicó Trump.

“Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz”, precisó.

Con información de EFE

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.