Home || Lo más destacado || Los cinco peores desastres aéreos de la historia

Los cinco peores desastres aéreos de la historia

Todos los accidentes aéreos reciben una amplia cobertura en las noticias debido a que generalmente hay varias víctimas. En algunos casos, los sobrevivientes se pueden contar con los dedos de las manos y otros vuelos con más suerte salen con todos sus pasajeros ilesos. Aquí te presentamos los peores desastres aéreos por el número de vidas que cobraron.
|Accidente en la pista del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadishu en Somalia el 9 de agosto de 2013. Foto: Flickr-The Creative Commons/AMISOM Public Information

lunes 21 de mayo de 2018

Todos los accidentes aéreos reciben una amplia cobertura en las noticias debido a que generalmente hay varias víctimas. En algunos casos, los sobrevivientes se pueden contar con los dedos de las manos y otros vuelos con más suerte salen con todos sus pasajeros ilesos. Aquí te presentamos los peores desastres aéreos por el número de vidas que cobraron.

El reciente avionazo en Cuba que cobró la vida de 110 personas sigue bajo investigación y apenas se han identificado a 20 de las víctimas que fallecieron cuando un Boeing 737-200 se estrelló tras despegar este pasado viernes.

Al igual que el vuelo 2933 de LaMia que en noviembre del 2016 se estrelló sobre Colombia, el accidente aéreo en Cuba se suma a la lista de los más famosos de América Latina en las últimas décadas debido a la cantidad de fallecidos. El vuelo 2933 recibió una alta cobertura de los medios debido a que, además de sumar 71 víctimas mortales, transportaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, que se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Desafortunadamente, hablando del número de fallecidos, estos no son los peores desastres aéreos. Aquí te mostramos los cinco avionazos que el mayor número de finados como resultado.

Vuelo 981 de Turkish Airlines

  • El 3 de marzo de 1974, esta aeronave se estrelló durante su trayecto de Londres a París. El motivo del accidente fue el cierre incorrecto de la bodega de carga, la cual se abrió durante el vuelo causando una descompresión explosiva que partió al avión y causó 346 muertes.

Colisión de Charkhi Dadri

  • Este desastre involucró a dos aeronaves, el vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines y el vuelo 1907 de Kazajistán. El 12 de noviembre de 1996 los aviones chocaron en el aire tras un error de los pilotos del vuelo 1907, quienes descendieron demasiado rápido y se cruzaron en la ruta del otro avión cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto de Delhi. Como resultado, 349 personas fallecieron y no hubo sobrevivientes.

También te puede interesar: Avión Boeing 737 se estrella momentos después de despegar de La Habana

Vuelo 123 de Japan Airlines

  • El peor accidente involucrando a un solo avión ocurrió el 12 de agosto de 1985 cuando el vuelo 123 de Japan Airlines sufrió la ruptura del mamparo de presión trasera, lo cual causó una descompresión que separó la aleta dorsal de la aeronave y deshabilitó los sistemas hidráulicos. Luego de que los pilotos perdieran el control del avión, este comenzó a girar y finalmente se estrelló en las faldas del Monte Ogura, matando a 520 personas.

Accidente de Los Rodeos

  • Otro desastre en el que dos aviones chocaron se dio el 27 de marzo de 1977 luego de que el vuelo 4805 de KLM chocó contra el vuelo 1736 de Pan Am en la pista de despegue del Aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, España. La causa del accidente fue error humano, ya que el avión de Pan Am entró a la pista de despegue cuando el vuelo de KLM venía a toda velocidad intentando despegar. Ese día hubo mucha niebla, lo cual contribuyó al accidente. Entre ambos vuelos, murieron 583 pasajeros y miembros de la tripulación. A pesar de que la colisión no se dio en el aire, es una de las más trágicas por el número de fallecidos.

Ataques terroristas del 11 de septiembre

  • El peor día en la historia de la aviación se dio el 11 de septiembre del 2011 cuando dos Boeing 767 y dos Boeing 757 fueron secuestrados sobre cielo estadounidense por terroristas de al-Qaeda. Los dos primeros se estrellaron contra las Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York, otro en el Pentágono en Washington D.C. y el último se estrelló en un campo de Pensilvania. En total, los ataques dejaron 2,996 muertos y cientos de heridos.

Estos son los cinco peores desastres aéreos de la historia y ha habido muchos más. Aún así, volar es estadísticamente la forma más segura de viajar, ya que se considera que de cada mil millones de vuelos hay un promedio de 0.07 muertes.

También te puede interesar: VIDEO: Impactante momento en que avión se estrella en La Habana

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell