Home || Hasta el momento || Tiroteo en Estados Unidos, un negocio que derrama dinero y sangre

Tiroteo en Estados Unidos, un negocio que derrama dinero y sangre

Tiroteo en Estados Unidos 2018, un negocio de venta de armas cobra vidas El más reciente caso de un tiroteo en Estados Unidos se registró la tarde del martes en un conjunto de departamento de Panama City, en Florida.
Tiroteo en Estados Unidos

martes 22 de mayo de 2018

El más reciente caso de un tiroteo en Estados Unidos se registró la tarde del martes en un conjunto de departamento de Panama City, en Florida.

Más de cien disparos fueron escuchados por vecinos y transeúntes aledaños al complejo de apartamentos en Panama City, Florida. Hecho que desató una fuerte movilización policial a cargo del sheriff del condado de Bay en busca del responsable.

Hasta el momento, la información revelada por la agencia AP, citando a la policía del condado de Walton, señala que el tiroteo está relacionado con la muerte sospechosa en Santa Rosa Beach, sin revelarse mayores detalles.

Imágenes del tiroteo en Florida compartidas en redes sociales

El jugoso negocio de la venta de armas en Estados Unidos

El tiroteo en Florida, el más reciente en Estados Unidos al 22 de mayo, pone de nueva cuenta en el ojo del huracán la facilidad de acceso a un arma de fuego en el país.

De acuerdo con datos de CNN Money, en el Black Friday 2017 se registró la mayor venta de armas en el año, lo que dio un respiro al mercado después de una baja fuerte en el primer año del presidente Donald Trump.

Las armas más populares o de mayor demanda en Estados Unidos son pistolas de la línea M&P de Glock y Smith & Wesson, así como la Shockwave de Mossberg; sin embargo, en 2017 la más vendida fueron las de calibre 9 milímetros que, generalmente, se usa en armas cortas semiautomáticas, y el .223, que se utiliza para la AR-15.

De acuerdo a datos recopilados por El Semanario, en el estado de Florida, está permitida la compra de elementos y armas para la defensa personal de forma legal.

Florida, es uno de los estados donde no se necesita permiso para comprar un arma y cualquier persona mayor de 21 años residente nacional o extranjero con ID puede adquirir legalmente un arma y municiones.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la industria de armas en Estados Unidos sufrió una caída ante los temores de una mayor regulación orillada a evaluarse por los múltiples tiroteos registrados en el país.

Las cifras citadas por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), registraron una baja desde 2012 tras la matanza en la escuela primaria de Newtown, Connecticut, que dejó 26 muertos, y la ocurrida en diciembre de 2015 en San Bernardino, California, con saldo de 14 fallecidos; sin embargo, en 2016 se vendieron alrededor de 1.5 millones de ejemplares en los últimos cinco años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.