Kim Jong-un y Donald Trump ya están en Singapur para la histórica cumbre de este martes

El primer encuentro de la historia entre los dirigentes de los dos países, tras 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas en materia nuclear, tendrá lugar a las 9:00 horas (hora local) de este martes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aterrizaron este domingo en Singapur, días antes de la cumbre histórica que celebrarán este martes.

La expectativa del mundo no podría ser mayor ante el histórico encuentro. Nunca antes un presidente estadounidense en ejercicio se ha reunido con el líder de Corea del Norte, y se considera que ambos países se encuentran prácticamente en guerra de 1948.

Te puede interesar: “Comercio tonto”: el explosivo tuit de Trump en contra de Canadá y el G7

Las relaciones entre ambos países, además, atraviesan momentos de gran tensión, debido a la presión de Estados Unidos para que Pyongyang elimine su programa nuclear, y cuando varios especialistas internacionales consideran que no es descabellado pensar en un escenario de confrontación nuclear entre Occidente y Asia.

Los tres encuentros de Trump y Kim Jong-un

Este martes 12, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunirán en tres ocasiones diferentes en una larga y esperada jornada de la que el mundo estará atento.

El primer encuentro de la historia entre los dirigentes de los dos países, tras 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas en materia nuclear, tendrá lugar a las 9:00 horas (hora local) de este martes en el exclusivo hotel Capella de Singapur.

De acuerdo con el cronograma dado a conocer el día de hoy, posterior a la primera reunión se llevará a cabo la primera bilateral, en la que sólo estarán presentes los líderes y los traductores de ambos.

Posteriormente, el diálogo continuará en una bienal extendida, y finalmente se llevará a cabo un almuerzo de trabajo, al final del cual, Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.

Cabe destacar que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.

De igual forma, durante el almuerzo de trabajo, estarán presentes la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x