Home || Canadá || Trudeau no está solo, canadienses boicotean productos de EU

Trudeau no está solo, canadienses boicotean productos de EU

Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau
Reuters

miércoles 20 de junio de 2018

La semana pasada, tras el fin de la cumbre del G7, el presidente Trump lanzó duros comentarios en contra del líder canadiense, a quien llamó “manso y deshonesto”.

El primer ministro de Canadá no está solo en su respuesta a las medidas arancelarias impuestas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, muchos ciudadanos canadienses han iniciado un boicot en contra de los productos estadounidenses, en respuesta a las crecientes tensiones entre el presidente de dicho país, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Te puede interesar: Canadienses cierran filas con Trudeau por enfrentar a Donald Trump

La principal plataforma en la que se ha promovido este boicot han sido las redes sociales, en donde los hashtags, En Twitter, hashtags #BuyCanadian (#CompraCanadiense), #BoycottUSProducts (“BoicotAProductosDeEEUU) y #BoycottUSA (#BoicotAUSA) se han difundido desde la semana pasada, con mensajes que recomiendan comprar productos de origen nacional en respuesta a las medidas de EU.

La semana pasada, tras el fin de la cumbre del G7, el presidente Trump lanzó duros comentarios en contra del líder canadiense, a quien llamó “manso y deshonesto”. Trudeau había criticado duramente las medidas “proteccionistas” del gobierno norteamericano, lo que desencadenó un choque comercial entre ambas naciones.

Ante esta situación, las fuerzas políticas de Canadá cerraron filas en torno al primer ministro, de quien dijeron, tomó la decisión correcta al enfrentar al presidente Trump, sin embargo, la actitud de los canadienses ante las tensiones no se había aclarado hasta ahora.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, el 70% de los canadienses aseguró que está buscando formas de evitar comprar productos que provengan de Estados Unidos.

“Los compradores evitan el bourbon de Kentucky, el vino de California y las naranjas de Florida, así como las empresas estadounidenses como Starbucks, Walmart y McDonald’s”, destacó la cadena CTV News.

Cabe destacar que dicha encuesta también incluyó la opinión de estadounidenses, que en su gran mayoría dijo apoyar a Trudeau frente a la postura de Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.