Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán en Helsinki el 16 de julio, confirma el Kremlin

El asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, dio a conocer que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos no mantienen la mejor relación desde hace varios años, especialmente desde que Donald Trump llegó a Washington.

A pesar de esto, este jueves se anunció la primera cumbre bilateral que celebrarán los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, reunión que tendrá lugar el próximo 16 de julio en Helsinki. El encuentro fue confirmado por el gobierno ruso, en lo que se espera sea un paso para la disminución de las tensiones entre ambas potencias.

Te puede interesar: Trump invitó a Putin a reunirse en la Casa Blanca: asistente de Putin

“Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional”, se indica en un comunicado del Kremlin.

El día de ayer, el presidente ruso sostuvo una reunión en el Kremlin con el asesor de Seguridad Nacional de Estados, John Bolton, encuentro en el que se acordó el lugar y la fecha de la reunión entre Putin y Trump.

Este jueves, la Casa Blanca confirmó el encuentro y adelantó que los presidentes discutirán temas de seguridad nacional, así como el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por su parte, el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, dio a conocer que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

“Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme”, no solo para Rusia y EE.UU. a nivel bilateral, sino también, señaló el funcionario, “para toda la situación internacional. Creo que va a ser el principal acontecimiento”.

“Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y los Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria”, dijo más tarde el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, durante un encuentro con la prensa.

Cabe destacar que se prevé que antes de la cumbre, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para afinar los detalles del encuentro, según confirmó este jueves la cancillería rusa.

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x