Home || Hasta el momento || ¿Quién es Jared Kushner, yerno y mano derecha de Donald Trump?

¿Quién es Jared Kushner, yerno y mano derecha de Donald Trump?

Jared Kushner
Notimex

miércoles 11 de julio de 2018

A simple vista no podrían ser dos personas más distintas. Kushner es poseedor de un aspecto cordial, mucho más diplomático que Trump, cuyo estilo llamativo contrasta de manera ostentosa con el color gris, el preferido en la vestimenta de su yerno.

Esposo de Ivanka, la “primera hija” de Estados Unidos, yerno de Donald Trump, presidente de la nación de las barras y estrellas. Jared Kushner es un personaje que a fuerza de sutileza se ha ganado un lugar privilegiado en una de las familias más poderosas del mundo.

Lo que muchos no saben es que este joven millonario (tiene 36 años) se ha convertido lentamente en uno de los asesores más cercanos de Donald Trump. No se trata de una empresa fácil, tomando en cuenta que por la Casa Blanca han entrado y salido un serie de asesores que han encontrado sumamente difícil seguir el paso de Trump.

Te puede interesar: Jared Kushner, yerno de Trump, se reunirá con AMLO este viernes

¿Quién es Jared Kushner?

Reince Priebus, Steve Bannon, Michael Flynn, son solo algunos de los pesos pesados que han abandonado (por decisión propia o del presidente) el barco de Trump. Se sabe ahora que Kushner, también millonario, tuvo una influencia en la campaña de su suegro, en donde aportó un exitoso planteamiento en la estrategia digital, así como su opinión en la contratación de personas para puestos importantes.

Señalado por muchos por no contar con experiencia previa en el gobierno, Kushner se ha ganado el puesto de “asesor principal” (senior adviser) del republicano. Tampoco cuenta con experiencia diplomática, pero es uno de los encargados de la resolución del conflicto entre Israel y Palestina.

Por si esto fuera poco, se desempeña también como el principal asesor presidencial para las relaciones con Canadá, México y China. Esto ha llevado a los analistas a pensar que, lentamente, Kushner se ha convertido en la mano derecha del presidente Trump.

Los contrastes

A simple vista no podrían ser dos personas más distintas. Kushner es poseedor de un aspecto cordial, más suave, mucho más diplomático que Trump, cuyo estilo llamativo, agresivo, contrasta de manera ostentosa con el color gris, el preferido en la vestimenta de su yerno.

Y sin embargo, detrás de la armoniosa fachada de joven estrella, Kushner también se ha visto envuelto en una serie de suspicacias. Esta semana, deberá comparecer ante los comités de la Cámara de Representantes y el Senado de EU, debido a una investigación por la posible interferencia rusa en las elecciones que llevaron a la presidencia a Trump.

Con todo, la mayoría de los analistas concuerdan en que es muy probable que el “tímido” e “inteligente” esposo de Ivanka Trump salga bien parado de estos encuentros.

Con esa fuerza y ese perfil bajo sumamente efectivo, Jared Kushner se reunirá este viernes junto a Mike Pompeo y otros funcionarios con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Uno de los temas principales será el futuro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En las semanas futuras sabremos cuál fue la resolución, los impactos y alcances de este primer encuentro con el futuro nuevo presidente de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.